Servicio Acusticos

+ Mediciones Acústicas
+ Acondicionamiento Acústico
+ Insonorización, control de ruido industrial
+ Materiales Acústicos
+Silenciadores Industriales
+Asesoria Legal Ruido
+ Software Acústico
++ Software para Mapas de Ruido
+ Análisis de Vibraciones
++ Matenimiento Preventivo de Vibraciones

Estudio Audio

+ Estudio de Grabacion Movil

Desarrollo de Materiales Acústicos

Unos de los parámetros más importantes a la hora de describir acústicamente un material son la absorción sonora y la aislación sonora. Cuando una onda sonora incide sobre un material, parte de la energia es absorbida en forma de calor, otra parte es reflejada y otra parte transmitida a través del material . En ACUSONIC relizamos distintos tipos de mediciones acústicas para el desarrollo de materiales.

ABSORCION SONORA

Tubo ISO 10534-2

Propiedad de los materiales, que corresponde a la capacidad de estos en convertir el sonido en calor. Por ejemplo: Un material altamente absorbente reducira la cantidad de eco en una sala.

En la actualidad existen diversos métodos para determinar la absorción sonora de un material; estos tienen como fin, caracterizar las cualidades absortoras de los materiales por medio del coeficiente de absorción sonoro; sin embargo, medir este parámetro, resulta muchas veces inviable por las dimensiones de la muestra a analizar y el costo monetario asociado.
Con el advenimiento de las técnicas digitales de análisis de señales y el desarrollo tecnológico, hoy se hace posible determinar el coeficiente de absorción sonoro de los materiales con rapidez y en forma precisa; cubriendo una banda de frecuencia prácticamente continua, a través de la utilización de un tubo de ondas estacionarias.

Existen varios métodos en la actualidad para encontrar el coeficiente de absorción sonora de los materiales. Se propone el siguiente método de medición, por ser RAPIDO, PRECISO y ECONOMICO.
El Método del Tubo de Impedancias con dos posiciones fijas de micrófono, se encuentra normalizado por las normas ASTM E1050 (98) e ISO 10534-2 (98).
Con el fin de comprobar el correcto funcionamiento de nuestro sistema, se realizaron mediciones para evaluar la repetibilidad y reproducibilidad del método de medición implementado. Las pruebas se efectuaron de acuerdo a la norma ISO 5725 acerca de la precisión de los métodos de ensayo.
Los resultados pueden ser revisados en nuestro Paper.

EJEMPLOS DE MEDICIONES HECHAS CON EL METODO DEL TUBO DE IMPEDANCIAS
Medición 1 - Lana Mineral descargar aqui

Medición 2 - Caja de Huevos descargar aqui

Medición 3 - Agua descargar aqui

Medición 4 - Lana de Vidrio descargar aqui

Descarga mas información aquí

AISLACION ACUSTICA

La capacidad de una estructura para impedir que el sonido llegue a un receptor. Por ejemplo: Mientras más aislación presente un objeto, mayor dificultad tendrá la onda en transmitirse a través del mismo.

Es posible abaratar los costos de fabricación de un material o panel a utilizar con fines de aislamiento sonoro, al emplear métodos de predictivos de aislamiento sonoro. Como así también, métodos de prueba para medir muestras pequeñas.

En ACUSONIC contamos con diversos métodos para alcanzar la mejor relación calidad/precio en su solución constructiva. Ya sea haciendo pruebas a materiales experimentales, como también a combinaciones de materiales ya existentes.

PanelPerforado LaboratorioEducacional

portal | asesoría acústica | normativa acústica | audio | clientes | contacto

Todos los derechos reservados 2014 - ACUSONIC ® - Santiago de Chile -