Servicio Acusticos

+ Medicion de Ruido
+ Estudio Impacto Acustico
+ Prexor - Ruido Laboral
+ Acondicionamiento Acústico
+ Insonorización, control de ruido industrial
+ Materiales Acústicos
+Silenciadores Industriales
+Asesoria Legal Ruido
+ Software Acústico
++ Software para Mapas de Ruido
++ Noise Mapping Software
+ Análisis de Vibraciones
++ Matenimiento Preventivo de Vibraciones

Estudio Audio

+ Musicalizacion Audiovisual

ESTUDIOS DE IMPACTO ACUSTICO

El Estudio de Impacto Acústico corresponde a la presentación de antecedentes para la evaluación del contaminante de ruido de un proyecto o actividad, tomado en consideración normativa nacional y criterios internacionales disponibles, de esta manera establecer los niveles de inmisión que generará y evaluar los límites máximos establecidos por Ds 38 / 2011 de MMA y la Ley ambiental 19.300. En caso de superación, se generarán medidas de mitigación y/o control de ruidos, como así también proponer procedimientos de posterior seguimiento cuando resulte necesario.

Este estudio será incluido como ANEXO a Estudio de Impacto Ambiental o Declaración de Impacto Ambiental para proyectos que ingresan al Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental SEIA

Estudios de Impacto Acústico -para SEIA

Se realiza Estudios de Impacto Acústico para proyectos que ingresan al sistema de evaluacion de impacto ambiental SEIA y así dar cumplimiento a Ley 19300 y Ley 20417 que sientan las bases en materia medio ambiental en Chile.

Los niveles se evaluan según los niveles de ruido máximos permitidos establecidos por DS 38 / 2011 de MMA para cada receptor (y/o) puntos sensibles en estudio. Los horarios a evaluar dependerán del periodo de operación de la fuente, ya sea Diurno y/o Nocturno, independiente para cada fase del proyecto, como las fases constructivas y luego fase de operación del proyecto.

Para la predicción de potencia sonora de fuentes, contamos con software acústico especializado, y literatura asociada de normas británicas, además de bases de datos propias, con fuentes de ruidos medidas desde 2006.

 

Los principales servicios asociados a un estudio de impacto acústico, corresponden a:

Medición de Linea Base o Línea Basal de Ruidos

La identificación de los potenciales puntos receptores a evaluar, junto con el ruido de fondo previo en el sector a la implementación del proyecto en estudio. De esta manera se establece una especie de paisaje sonoro del lugar a estudiar. En caso de corresponder a una zona Rural, utilizaremos tal dato medido ( según metodología D.S. 38 / 2011 de MMA para ruido de fondo ) para luego establecer el Limite Máximo permitido.

Medición de niveles de potencia sonora de la fuente

Se mide in situ la maquinaria a proyectar, en caso de no estar disponible, se consultara literatura, sofware especializado o bases de datos de ruido de maquinaria de estudios previos del consultor.

Proyecciones de Ruido según ISO 9613 o Mapas de Ruidos

Se cuenta con software especializado para proyección de ruidos en exteriores. se consideran factores de atenuación como pantallas acústicas, atmosféricos, tipo de porosidad del suelo, etc.

Medidas de Control de Ruidos

Se incorporan al proyecto, en caso de incumplimiento, la medida más adecuada junto con su atenuación mínima requerida, para asegurar no superación de Límites Máximos establecidos por la ley ambiental. Es el caso de silenciadores, cabinas insonorizadas, etc..

 

Ver SEA Chile

portal | asesoría acústica | normativa acústica | audio | clientes | contacto

Todos los derechos reservados 2018 - ACUSONIC ® - Santiago de Chile -