Servicio Acusticos

+ Mediciones Acústicas
+ Acondicionamiento Acústico
+ Insonorización, control de ruido industrial
+ Materiales Acústicos
+Silenciadores Industriales
+Asesoria Legal Ruido
+ Software Acústico
++ Software para Mapas de Ruido
+ Análisis de Vibraciones
++ Matenimiento Preventivo de Vibraciones

Estudio Audio

+ Estudio de Grabacion Movil

Ingeniería acústica y consultorías

ACUSONIC aborda de manera personalizada una amplia gama de servicios acústicos y soluciones de ingenieria acustica, incorporando soluciones tecnológicas para resolver problemas relacionados con el ruido ambiental, ruido industria, siempre con la filosofia de conseguir resultados de alta calidad y de coste bajo. Nos comprometemos a diseñar soluciones acusticas apropiadas para cada tipo de proyecto de insonorizacion. También diseñamos nuevas soluciones acústicas para materiales constructivos, estudiamos la absorción sonora, aislación sonora y otros términos relevantes en una consultoría acústica.

Noticias: Modificaciones en la normativa nacional

- Certificación Acústica D.S. 47 MINVU - Informes de Inspección

Realizamos informes de inspección para determinar aislación acústica entre elementos verticales y horizontales, de acuerdo a la última modificación del apartado acústico del D.S. 47, punto 5, artículo 4.1.6. que establece que todas las unidades de vivienda que conformen edificios colectivos o edificaciones continuas, deberán tener una aislación mínima de 45 db(A) para elementos verticales y un nivel de presión acústica de impacto normalizado máximo de 75 db(A) para soluciones constructivas horizontales. Haciendo obligatorio la calidad acústica en la vivienda.

En Acusonic realizamos informes de inspección en terreno, y realizamos mediciones de aislación acústica de acuerdo a la norma ISO 2785 ( ISO 140 - 4 ) y también ISO 140 - 7 .

Para esto contamos con la aprobación del MINVU, por estar inscrito en el Registro de Consultores Acústicos del MINVU, en Primera Categoría, por lo que contamos con la experiencia necesaria para realizar este tipo de ensayos. Ya sean de aislación acústica y/o ruido impacto.

Reemplazo del D.S. 146 MINSEGPRES y nuevo D.S. 38 MMA para Ruido Ambiental

Acusonic realiza evaluaciones segun normativa de ruido ambiental D.S. 38 MMA para medición de ruidos emitidos por fuentes. Algunas de las modificaciones que más nos llaman la atención es que se han reducido a solo 45 db(A) los niveles máximos permisibles en Zona II y Zona III, lo que afectará a un importante número de pequeñas actividades productivas que se verán obligadas a reducir sus niveles de emisión. Eventualmente se dará origen a situaciones difíciles de resolver, sobre todo en casos donde el ruido de fondo esté por sobre la norma.

Se echó de menos, dentro de las nuevas modificaciones, el considerar la problemática que implica que un receptor se encuentre entre dos emisores que cumplen con la norma, pero la suma de sus niveles no lo hagan.

Otro tema importante es la inclusión de los métodos para proyectar niveles descritos por la norma ISO 9613.

Acusonic cuenta con software para realizar tales proyecciones de niveles de ruido y mapas de ruido basados integramente en la Norma ISO 9613. Ver aquí

 

Se facilita un extracto del D.S. 38 MMA en el siguiente link

 

PROFETASONIC , Proyecciones de Ruido ISO 9613 y Mapas de Ruido

Además de incorporar el nuevo D.S. 38 MMA , se consideran múltiples factores, como barreras simples, dobles, factores atmosfericos, etc.. El programa muestra de forma gráfica como el ruido de fondo puede perjudicar los niveles de inmisión ( nivel sonoro que es percibido por el receptor ), dando resultados alterados que podrían perjudicar al dueño de la fuente emisora.

ProfetaSONIC VM ( Mapas de Ruido, para Estudios de Impacto Acústico )

También basado integramente en la Norma ISO 9613. Además de su utilidad para proyección de niveles y tener una visión clara de zonas potencialmente afectadas por el ruido, es útil para realizar mapas de ruido y estudios de impacto acústico ( NCh 19300 )

MessiahSONIC ( Fuentes Multipuntuales e Ingenieria Acustica)

MessiahSONIC es un software de modelación, al igual que los anteriores, íntegramente desarrollado por Acusonic. Basado en ISO 9613 y útil para: Proyecciones de Niveles, Mapas de Ruido y Simulación de Fuentes de Ruido Multipuntuales. Un buen modelo teorico resulta vital para disenar soluciones de ingenieria acustica.

portal | asesoría acústica | normativa acústica | audio | clientes | contacto

Todos los derechos reservados 2014 - ACUSONIC ® - Santiago de Chile -